Viaje a la isla de las puntas

Esta isla se encuentra situada al sur de la ciudad de México no muy alejada del estadio de fútbol más conocido como el Estadio Azteca; esta es difícil de ver pues se encuentra rodeada de malezas y no se distingue bien, es por ello por lo que la única manera de entrar es por barcos de poca envergadura.

islapuntas

De esta isla se dice que quien entre ahí quedara maldito al tocar cualquier muñeco ya que se dice que las muñecas representan a espíritus que los por las noches les gusta pasearse por la isla. Son mitos y aun no se tienen imágenes de esto, pero aún se desconoce quien puso las muñecas en ese lugar, pues el dueño de la isla el señor Don Julián Santana declaró oficialmente que él no las puso.

Poco después se supo al tomar otras declaraciones que él las colocó para ahuyentar a el espíritu de la laguna de Teshuilo.

Este lugar ha sido proclamado patrimonio de la humanidad debido a que las muñecas se asocian de una manera casi perfecta con la naturaleza así creando una atmósfera tétrica, de esta isla se sacaron varios documentales los cuales explicaban diferentes teorías, aunque el tema es muy intrigante.

Leave a Reply