San roque

A 55 Kilómetros de la ciudad de Valladolid nos encontramos el pequeño pero pintoresco pueblo de peñafiel y sus fiestas patronales, nuestra señora y san roque.

san roque

A simple vista puede parecer una fiesta más de un pueblo rural, pero a medida que pasa el día nos damos cuenta de que tiene varias peculiaridades que lo hacen diferente, único.

A las 5 de la tarde nos sorprende una música, un pasacalles, lo llaman el chundara, nos adentramos entre la multitud y un baño de agua nos cae encima, es lo que los jóvenes más disfrutan de estas fiestas, el remojón de agua acompañado de la banda municipal que va tocando este alegre pasacalles.

A continuación, la novillada tendrá lugar en una plaza de toros nada común, ya que su arquitectura es cuadrada y bastante medieval.

Cuando acaban los festejos taurinos no hay nada mejor que disfrutar de una agradable merienda cena en el famoso parque del valdobar donde está la capilla de nuestra señora y san roque, mientras vemos un agradable atardecer o nos damos un fresco chapuzón en el rio Duratón.

Y al caer la noche disfrutar de las peñas del pueblo, acogedoras y alegres que nos harán del viaje un momento inolvidable.

Leave a Reply